jueves, 23 de septiembre de 2010

Samsung LED 9000: ¿La mejor pantalla del mundo?




Durante el CES 2010 fuimos testigos de la presentación de la serie Samsung LED 900, aunque en aquel instante nos gustó, ahora que está disponible en México y la pudimos tocar quedamos impresionados.

Para empezar no se trata del clásico televisor negro brillante. No, eso ya no está de moda, todos las pantallas usan ese acabado que es un imán para las huellas digitales. Está construida en una aleación de aluminio y titanio reciclable que le da un toque metálico distintivo. Gracias a eso queda igual en una recámara, que en la sala o comedor. No la recomendamos para la cocina, pues los modelos disponibles no son pequeños: 46″ y 55″. ¿Y los botones? Parece que Apple tenía razón; pues no cuenta con botones visibles. Para encenderla o cambiarle de canal sin el control remoto, tiene un sensor de movimiento en la parte delantera de su base, que esconde un panel con controles táctiles. Si no detecta movimiento por unos segundos, regresa a su escondite para que esta LED 9000 se siga viéndo ultra minimalista. Samsung dice que se trata de la pantalla LED más delgada del mundo con apenas 7.98mm de grosor. Para ponerlo en perspectiva, tu dedo meñique es más gordo.
Bonita por dentro y por fuera



Pero suficiente de hablar del exterior de este televisor, ¿es tan bueno lo que esconde en sus entrañas? Definitivamente si. Samsung la equipo con un procesador de imagen al que han llamado HyperReal 3D que es compatible con todos los contenidos 3D disponibles ahora mismo -que por cierto no son muchos-, sin embargo una de sus cualidades es que es capaz de convertir contenidos 2D a 3D con una calidad sobresaliente. Y también hace lo contrario, es decir, ¿se imaginan estar con sus amigos o familiares viendo Toy Story 3 (en 3D) y solo cuenten con un par de lentes?, pues este equipo pasa las películas 3D a formato 2D para que todos puedan ver sin requerir lentes.

Otras especificaciones con las que cuenta es una velocidad de actualización de 240Hz, FullHD, acceso a Internet por medio de Widgets especiales, 100.000 horas de vida, DLNA Wireless, Media Play USB, 4 puertos HDMI, Wi-Fi, BD Wise y Energy Star 4.0.

Después de mirar por un par de horas una película, podemos asegurar que es una pantalla sin precedentes con una calidad arriba del promedio. Por momentos las imágenes parecen estar tan solo detrás de una cristal y al alcance de nuestro tacto. Más alla de una numerología y especificaciones impresionantes, se hace justicia a nuestros ojos.
Un control táctil multiusos

No podemos terminar sin mencionar al control remoto con pantalla táctil de 3 pulgadas. Este control es capaz de controlar todas las funciones del televisor, incluso puede convertirse en una mini pantalla, repitiendo las imágenes que se transmiten en la pantalla. Además, es posible que controle cualquier otro producto ya que aprende las frecuencias de otros dispositivos.


CONTROL TOUCH UNIVERSAL

Pero toda esta belleza tiene un precio, uno muy alto. En México la de 55″ se comercializa en MXN$100.000 (alrededor de USD$7.900) que es lo que cuesta un auto económico. ¿Cara? Si. ¿Vale la pena? Si tuviera el dinero, no estaría escribiendo esto, sino viendo la tele.

1 comentario: