martes, 21 de septiembre de 2010

Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit

Presentación 02 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit

Ayer asistimos a la presentación de Need for Speed: Hot Pursuit que organizó EA. En las oficinas que tienen en Madrid pudimos conocer de primera mano el juego, que ha tenido bastantes cambios desde que lo probó mi compañero José Carlos Castillo durante el E3. Aun así os recomiendo el artículo porque hay muchas cosas que no han cambiado en el título de Criterion.

Así que durante este post os vamos a comentar las últimas novedades de Need for Speed: Hot Pursuit que llegará a las tiendas el 18 de noviembre para PS3, Xbox 360 y PC. De propina también os hablaremos de la competición de karts que vino por la tarde, en la que por cierto hubo suerte y quedé en el podium, aunque lo más importante fue la divertidísima experiencia.

Agarraos que vienen las curvas a lomos de super deportivos virtuales y de karts reales.

Empecemos por lo más importante que es el juego. Pudimos probarlo durante bastante tiempo, corrimos tanto con policías como con delincuentes y salimos muy contentos de la experiencia. Eso sí, no os vamos a engañar, huele demasiado a Burnout Paradise. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo, como es lógico. A quien le gustó aquel seguro que está encantado con el nuevo Need for Speed. Si no te gustó, estamos ante un problema.

Presentación 03 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit

Aunque también hay que tener en cuenta que el factor Hot Pursuit está muy presente con las persecuciones policiales. Potenciados por una serie de “poderes” que tendremos dependiendo en el bando en el que corramos. Por ejemplo si somos policías tendremos a nuestra disposición: la banda de pinchos, el helicóptero, el impulso electromagnético y la barrera de coches de policía. Esto da mayor profundidad a la conducción pero los coches podemos decir que se manejan igual que en Paradise. Las carreras igualmente son muy largas, en circuitos con mucha recta y curvas abiertas. Estos circuitos están ambientados en California y tendrán una ambientación variada con costa, desierto, bosques y regiones montañosas.

Respecto al tipo de carreras, probamos solamente la carrera normal y la contrarreloj siendo los perseguidos. Si somos la policía, lo único que tenemos que hacer es eliminar a lo “takedown” o con las herramientas de los policías a todos los pilotos que corren. Otros modos no pudimos probarlos en la presentación.

Los coches que podemos conducir son auténticas bellezas: Bugatti Veyron, Pagani Zonda Cinque, Ford GT, McLaren MP4-12C, Mercedes-Benz SLS AMG, Nissan GT-R, Porsche Carrera GT, Dodge Viper SRT10 o Koenigsegg CCX. Vamos que tenemos para todos los gustos, todos cochazos que nos encantaría conducir en la vida real. Por otro lado el aspecto visual del juego es buenísimo, tanto en la carga poligonal como en el efecto de velocidad y otros efectos.

Así que podemos decir que este Need for Speed: Hot Pursuit es una mezcla en el plano jugable de Paradise y de Hot Pursuit. La espectacularidad y las sensaciones arcade de Paradise, las persecuciones y algunos detalles jugables de Hot Pursuit. Puede decepcionar a quien espere una vuelta al original con todas sus consecuencias. En los tiempos que corren es normal que se quiera modernizar la franquicia.

Presentación 05 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit

Después de probar intensamente el juego, por la tarde EA nos llevó en autobús al karting de Carlos Sainz. Allí hicimos un pequeño campeonato entre los cuarenta asistentes. Primero se hicieron cuatro grupos de diez, cada uno de ellos hizo diez minutos de calentamiento para tomar contacto con los karts. En esta primera ronda acabé sexto pero no muy lejos de puestos de cabeza. En la siguiente ronda que ya era la clasificación, me tuve que esforzar el máximo para conseguir el tercer mejor tiempo, lo que conseguía clasificarme a la gran final, justo se clasificaban tres por grupo.

Así que en la final éramos trece y yo salía el décimo. Veía imposible remontar. Pero el objetivo era conseguir divertirme durante las trece vueltas que quedaban y no verme afectado por los golpes que seguro habría. Así fue, muchas colisiones que hicieron perder tiempo a mucha gente y en los que por suerte no me vi involucrado en ninguna ocasión. Fui remontando hasta estar a tres décimas del primero en la última vuelta. Demasiado tarde, aunque me quedó una dignísima segunda posición. Al final hubo hasta un podium y unos pequeños trofeos que me llevé orgulloso a casa.

Lo importante fue lo bien que nos lo pasamos los asistentes. Os recomiendo a todos los que puedan ir al karting de Carlos Sainz. Todo muy bien preparado y con un circuito realmente divertido. Y volviendo con el juego, el 18 de noviembre se pondrá a la venta un gran arcade de conducción que recuerda enormemente a Paradise. Os dejo con una galería de fotos de la presentación y del videojuego.
NFSHP BugattiVeyron 100x100 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit NFSHP GamesCom2 100x100 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit NFSHP GamesCom4 100x100 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit NFSHP Lamborghini Gallardo LP570 4Superleggera 100x100 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit NFSHP MclarenMp412C 100x100 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit NFSHP MercedesSLSAMG 100x100 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit NFSHP NissanGTR 100x100 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit NFSHP PorschePanCop 100x100 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit NFSHP ZondaCop 100x100 Presentación madrileña de Need for Speed: Hot Pursuit Presentación 01 Presentación 02 Presentación 04 Presentación 03 Presentación 05

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