lunes, 11 de octubre de 2010

Series para ver: The Event




Vamos a estar claros, muchos de nosotros nos encontramos completamente perdidos a la hora de encender la televisión, sufrimos de #lostalgia aguda y odiamos cada una de las teclas del control remoto. Tenemos una resaca de años por culpa de una isla perdida en el pacifico sur. Y, parte del proceso de “volver” a la normalidad está dado por una busqueda frenetica de aquella mítica nueva serie que logre hacer lo imposible: reemplazar a Lost en nuestras retinas, en nuestros corazones es otra historia. Aunque la misión es sumamente dificil, hay algunas alternativas posibles en el horizonte.

The Event, es una serie de televisión de la NBC que tiene una remota posibilidad de convertirse en la próxima Lost, aunque no hay que tener grandes esperanzas. Lo interesante del asunto es que con apenas 3 capitulos al aire, la adrenalina, los misterios y el ritmo, nos hacen olvidar en la necesidad de reemplazar la isla de nuestras retinas, y comenzamos simplemente a disfrutar del espectaculo. No ocurre la magia de años atras pero igual tratamos de descifrar que estamos viendo.


Lo que más me gusta de The Event es su demencial forma de narrar la historia, saltos al pasado reciente, regresos al presente, saltos a décadas atrás, nuevamente el presente, luego minutos al pasado, luego semanas al pasado, bikini de la novia, saltos al presente, “el evento”, saltos al pasado, al futuro, y volvemos a comenzar. Por momentos es confuso, pero tremendamente divertido. El uso de la acción supera a muchas series llenas de misterios que buscan deslumbrar en lo que esconden y no en lo qué ocurre. Aquí quieren las dos cosas. Pareciera que los guionistas de Lost se fueron de rumba con los creadores de Jack Bauer, se emborracharon y pelearon, en una playa de Miami.

The Event es una serie de carácter conspirativo, un thriller político cargado de ciencia ficción. Su creador es Nick Wauters. Y es mejor comenzar a verla sin tener muchos detalles de la historia. No sabemos si el destino de la serie sea prometedor, mucho menos si será un sustituto de Lost (por ahora no pareciera) pero lo que hemos visto en 3 episodios, nos encanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario