sábado, 9 de octubre de 2010

La perforadora llegó al refugio donde se encuentran los mineros

Júbilo, gritos de alegría, aplausos, lágrimas y abrazos en el Campamento Esperanza cuando la perforadora ha llegado al refugio de los mineros.
La máquina del Plan B tomó contacto con la galería donde están los 33 hombres; el espacio interior de la mina deberá ser ampliado para introducir la cápsula que saque a los trabajadores; emoción y festejo de los familiares.


Según el ministro de Minería, Laurence Golborno, "hemos tenido 33 días de perforación para rescatar 33 vidas. Queda mucho camino por hacer, pero se ha completado un hito importante en este proceso. Vamos a continuar durante seis horas, a introducir cámaras y con el resto de los trabajos», ha dicho en rueda de prensa. "Pedimos tranquilidad. Todavía no hemos rescatado a nadie. Seguimos trabajando. Los mineros y sus familias tienen claro el proceso que queda", recuerda Golborno.
Júbilo, gritos de alegría, aplausos, lágrimas y abrazos se han apoderado del Campamento Esperanza donde los familiares de los mineros esperan desde hace algo más de dos meses su rescate. La campana ha repicado al pie de la mina. Era la señal que todos esperaban. Ese emocionante momento que por fin ha llegado a la mina San José.
La máquina perforadora T-130 del 'Plan B' que abre la vía de salida a los 33 mineros atrapados en Chile ha llegado al taller subterráneo donde se encuentran resguardados.
En uno de los intentos de rescate más complejos en la historia de la minería,los ingenieros han perforado casi 700 metros para tratar de liberar a los hombres. Pero una vez que terminen los últimos metros, se necesitarán al menos dos días para sacarlos a la superficie, uno a uno, en cápsulas especiales apenas más anchas que los hombros de una persona.
 La perforadora llegó al refugio donde se encuentran los mineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario